Cuadernos de Docencia Universitaria

Cuadernos de Docencia Universitaria tiene como propósito fortalecer el dialogo académico en la comunidad universitaria latinoamericana para el fomento de la reflexión en torno a la docencia en la Educación Superior.




Anuncios

 

Suspensión de recepción de artículos

 
Suspensión de ingreso de artículos para publicación Mas...
 
 
Mas Anuncios...

Vol 1, No 1 (2008)

Tabla de contenidos

Presentación

La necesidad del reaprendizaje docente en la educación superior PDF
Tatiana Canales Opazo i-ii
Sobre la habilitación del docente universitario; algunas pistas para la discusión PDF
Andrea Precht Gandarillas iii-vii

Artículos / Articles

Método formación - acción en el desarrollo de competencias profesionales Resumen PDF
Miguel Bustamante U. 1-74
Un valor ciudadano: La comprensión intersubjetiva Resumen PDF
Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño 75-85
Los discursos de los y las estudiantes de Talca frente a la docencia universitaria Resumen PDF
Teresa Ríos Saavedra 86-99
Aportes de la perspectiva situada para la enseñanza del uso de la lengua: Comunidades y prácticas discursivas en la universidad. Resumen PDF
Dominique Manghi Haquin 100-110
Modelo de adquisición y desarrollo de competencias apoyado por CSCL Resumen PDF
Sergio Guiñez Molinos, Alex Pavié Nova 111-128
Sociedad del conocimiento y calidad de la educación Resumen PDF
Abraham Vega Faúndez 129-135
Professional Culture as a Variable in Effectiveness of Higher Education Faculty Members Resumen PDF
Tatiana Canales Opazo 136-149
Elementos para un debate sobre las relaciones entre Educación, Sociedad y Desarrollo Científico y Tecnológico, en las Universidades del Estado Resumen PDF
María Soledad Erazo Jiménez 150-160


Centro de Innovación y Calidad de la Docencia Universidad de Talca Av. Lircay s/n Talca - Chile 56 - 71 - 201729 56 - 71 - 201603